Ignacio Campos es asignado para representar al Congreso de la Unión de México ante la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE JULIO 2019.- Ignacio Campos Equihua, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que viajará este fin de semana como comisionado de la Cámara de Diputados al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible a realizarse en la ONU; donde participará con parlamentarios de todo el mundo, en las discusiones sobre Cooperación Eficaz para el Desarrollo.


El diputado federal, Campos Equihua indicó que bajo el tema: “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, representantes de todos los países estarán dando seguimiento y revisión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial; en “un Foro que se estará realizando del 13 al 16 de julio del presente año, en la ciudad de Nueva York”.


Respecto de su agenda de actividades, el congresista uruapense dijo que tiene la invitación de participar los días 13 y 14 de julio en la Reunión de Alto Nivel de la Alianza Mundial, la cual es copatrocinada por la UIP (Unión Interparlamentaria). “Reunión cuyo propósito fundamental de este año será empoderar a las personas y lograr la inclusión; en el que las cuestiones de desigualdad y gobernanza ocuparán un lugar preponderante”.


“Debido al reconocimiento de la ONU del rol jugado por los parlamentarios en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la asamblea organizada por la UIP ha tomado el estatus de ‘reunión especializada’; donde participaremos unos 600 parlamentarios del mundo, para discutir la cooperación para el desarrollo. Teniendo también una junta de evaluación y un taller para los constituyentes, los días 15 y 16 del presente”.


Finalmente, Ignacio Campos consideró que el Foro será una contribución tangible de los legisladores para alcanzar los objetivos de los ODS, referentes a la Educación, Trabajo decente, Reducción de desigualdades, Cambio climático, Igualdad de género, Paz, justicia e instituciones sólidas; “presentando nuevas directrices y herramientas para lograr el desarrollo sostenible contemplado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

A %d blogueros les gusta esto: