Aprueba Mayela Salas nueva Ley Orgánica para municipios.

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2021.-Durante sesión presencial en el Congreso del Estado, las y los diputados pasaron a votación la nueva Ley Orgánica para los 112 municipios de Michoacán. Entre los temas a tratar se encontró el Atlas de Riesgo para cada uno, siendo propuesta aprobada.

Dijo la Diputada Local Mayela Salas Sáenz, que una de sus propuestas es precisamente el Atlas de Riesgo en cada municipio, para que las autoridades correspondientes puedan atender desde su prevención misma, cualquier tipo de contingencia que exponga la integridad de la ciudadanía.

Señaló que lo anterior permite trazar rutas de evacuación y establecer puntos de seguridad en caso de desastres. Una herramienta indispensable, no sólo para las autoridades o cuerpos de emergencia, sino que además debe estar al alcance de la población misma.

Para finalizar, enfatizó que se viven tiempos impredecibles en cuanto contingencias sanitarias, ambientales; etcétera, por lo que hoy más que nunca es vital tener la mayor información posible respecto a la zona donde se vive, pues podría ser la diferencia ante cualquier eventualidad, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: