80 kilómetros de brechas cortafuego rehabilitados en zonas boscosas de Uruapan

-Como parte de las medidas preventivas durante la temporada de estiaje

Uruapan, Mich; 14 de Enero del 2021.- Un total de 80 kilómetros de brechas cortafuego se han rehabilitado en las zonas boscosas de Uruapan como parte de las acciones preventivas durante la temporada de estiaje, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido.


Ello al explicar que por instrucciones del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, se coordinan estas labores con las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR), de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Forestal de Michoacán (COFOM), así como Brigadistas Municipales Delfines y del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” para preservar y cuidar nuestros bosques.


Comunicó que los 80 kilómetros de brechas cortafuego rehabilitadas corresponden a los cerros de “La Charanda”, “La Cruz” y Jicalán, así como el área de montaña del Parque Nacional, en conjunto también comunidades y ejidos.


Respecto al área de montaña del Parque Nacional comunicó que esta mañana se realizó una quema controlada en ocho mil metros cuadrados de pastizal en Lomas del Rosario, colindantes con esta zona a fin de evitar mayores afectaciones por incendios durante la época de estiaje.

A %d blogueros les gusta esto: