SSPM actuó conforme a derecho en el caso de agresión a simpatizantes de candidata a diputada federal

 

Uruapan, Michoacán; sábado 21 de abril del 2018.- Respecto a los hechos ocurridos la tarde del viernes, en el que parte del equipo de campaña de la candidata a la Diputación Federal, manifestó ser agredido por un masculino en la calle Juan Delgado a la altura de la Calzada Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad de manera inmediata y ante la solicitud de apoyo que se realizó a agentes viales que transitaban por el lugar, se realizó la detención de un masculino de 47 años de edad, por lo que se procedió a asegurar al sujeto. Hechos registrados a las 14:00 horas.
Al ingresar a prisión preventiva, se determinó que por cuestiones de salud, no podía permanecer en dichas instalaciones ya que de acuerdo con la revisión médica que se realizó, el sujeto padece de sus facultades mentales, además de presentar una herida producto de cirugía de hernia que recientemente se le había practicado.
Cabe señalar que al haber manifestado los afectados su nula intensión de presentar una denuncia penal y al no existir registro de lo anterior así como por salud, se procedió a dejar el libertad al masculino, toda vez que las amenazas y agresiones verbales no son un delito que amerite prisión preventiva o su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Es de mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con el certificado médico del agresor, para el momento que lo requiera la autoridad correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: