Miguel Paredes y Antonio Chuela entregan apoyo económico al boxeador Said Iraní Olvera

-El joven uruapense es seleccionado nacional amateur de los semicompletos y busca representar a México en los Juegos Olímpicos de Japón

Uruapan, Mich; Jueves 21 de Enero de 2021.- A fin de que la joven promesa del boxeo uruapense, Said Iraní Olvera Arriaga, intensifique su preparación en Argentina y posteriormente viaje a París, a tratar de ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Japón, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, entregaron un apoyo económico y dos pares de guantes al campeón y seleccionado nacional amateur, de 20 años de edad.


Said viajará a Argentina del 7 al 22 de febrero del año en curso a obtener mayor fogueo y estar mejor preparado para acudir al preolímpico, a llevarse a cabo en París, Francia en fecha por definir, y requiere de patrocinios para solventar los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.


Sobre el particular, el alcalde resaltó la importancia de respaldar al talento uruapense y ayudarle a que cumpla el sueño de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos. Said lleva 3 años en el boxeo y tiene un registro impresionante de 29 peleas, de las cuales 22 las ha ganado por nocaut.


Ante el director del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte (IMJUDE), Eduardo González Servín, el edil invitó a la sociedad uruapense a respaldar a Said con más donativos, que le sirvan de incentivo para que siga poniendo muy en alto a Uruapan, en todos los cuadriláteros que se presente.


Indicó que desde hace más de 5 años la Administración Municipal de Uruapan se ha distinguido por dar fuerte impulso al deporte, con la construcción de infraestructura, entrega de becas e incentivos a deportistas de las distintas disciplinas, entre otras acciones.


A su vez, Antonio Chuela recalcó la trascendencia de apoyar el deporte, ya que al hacerlo también se fomenta la salud física y mental, se contribuye a restablecer el tejido social y se trabaja en la prevención de adicciones y conductas delictivas.
La Autoridad Municipal deseó el mejor de los éxitos a Said, quien ganó medalla de oro en la categoría semicompleto (81 kilos), en el Festival Olímpico 2018 realizado en la CDMX. También obtuvo la presea dorada en un torneo en Guadalajara Jalisco, entre otros logros.

A %d blogueros les gusta esto: