Inicia Premier de la «1a muestra Internacional de cine en corto»

Uruapan, Mich; Viernes 28 de abril de 2017.- Inician premier Intelectuales, creativos y artistas por México (ICAM) de la  1ª Muestra Internacional de cine en corto que se realizará en la ciudad de Uruapan del 27 al 30 de Abril 2017.

Con el propósito de fomentar la producción de cine nacional e internacional por medio de documentales, animación, ficción, campaña audiovisual o cualquier otro género cinematográfico que permita el acceso a éste medio de entretenimiento y difusión cultural a tantos sectores de la población como sea posible.

Utilizando este medio como herramienta  accesible para la reestructuración del tejido social actual, pues los contenidos son ricos en valores, con temas de sentido social y cultural, que permiten el intercambio de material fílmico a nivel nacional e internacional pues además son de alta calidad.

La Premier dio antecedente a los medios de comunicación e invitados especiales de la variedad de los contenidos que se estarán difundiendo, del talento y calidad de cada uno de ellos, seguido de la buena música y un aperitivo especial con los que  se daría oficialmente el arranque  a la muestra.

Correspondiente con el programa oficial acto seguido a  la Premier  sería el viernes  28 de Abril, donde  habrá tres funciones; iniciando a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Don Vasco, a las 7:30 p.m. en la Explanada del parque nacional, a las 8:00 p. m. en Rioboo Sport Bar.

El sábado 29 de Abril a las 7:30 p.m. en la explanada Morelos, a las 7:30 p.m. en el monumento a Juárez, a las 7:30 p.m. función especial tipo autocinema en el estacionamiento del restaurante La Cabaña de Leo (carretera libre a Taretan a 5 minutos de pemex).

El Domingo en el antiguo hotel Progreso:  se realizarán varias funciones además a las 11:00 a.m.  la charla “Historia del cortometraje” impartida por Cristina Bustamante, escritora y realizadora. Las funciones del domingo serán a las 12:15p.m., a las 4:00p.m., 5:45 p.m.. A las 7:30 p.m. de manera simultanea habrá proyecciones  en el antiguo hotel Progreso, la explanada Morelos, explanada del parque Nacional y en el monumento a Juárez, el cierre oficial será en el Antiguo Hotel Progreso a las 9:00 p.m.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: