Vital la prevención y cuidados a la salud para reducir el cáncer de la mujer


*En el hospital general de Uruapan, exhortan a las mujeres que hayan iniciado su vida sexual y aquellas mayores de 25 años, acudir a revisión médica


*Con el hashtag #DateUnaMano se lleva a cabo la campaña en “octubre rosa”.


Uruapan, Mich.- En el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se promueve durante todo el año, pero en especial durante el mes de octubre, tiempo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de la mujer, informó el médico Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director de la institución.


Ante el gran impacto positivo que tiene el cuidado de la salud, es vital que todas las mujeres mayores de 20 años se autoexploren mamas y axilas, que acudan a la realización del examen clínico a partir de los 25 años, una vez por año y la mastografía es para aquellas mayores de 40 y hasta los 69 años; estudio que debe realizarse cada dos años.


En el Hospital General de Uruapan, se ofrece el servicio de mastografía de 40 años y más, es gratuito el estudio, al igual que de ultrasonido mamario (únicamente de los 25 a 39 años de edad), también se realiza el papanicoloau, para todas que hayan iniciado su vida sexual.


Varios son los servicios preventivos propios de la mujer, que se otorgan en el hospital general de Uruapan, por ello en la campaña mediante el hashtag #DateUnaMano, exhortan a todas acudir a tiempo al médico y hacer la diferencia.


El 19 de octubre, es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, explicó Camargo Ponce de León, por tanto aún y la contingencia Covid-19, en el hospital general de Uruapan, se realizan todos los estudios pertinentes, con las debidas medidas de higiene, salud y sana distancia, de acuerdo a la nueva convivencia, ya que “el cáncer no se para y sigue creciendo, por eso se debe detectar a tiempo”, refirió.


Con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año 2017, fue cuando más defunciones se registraron en el mundo por cáncer de la mujer, por cada 100 mil casos de 25 años y más, la tasa de mortalidad fue del 18.9 por ciento. En tanto en el 2006, el cáncer de mama en México fue un problema de salud pública al haber sido la primera causa de muerte en el país.

A %d blogueros les gusta esto: