Beneficiará “Vida Saludable” a 1, 900 personas de bajos recursos

-Son apoyos gratuitos de la “Red del Sol”, cuyas inscripciones ya están abiertas

Uruapan, Mich; Martes 15 de Octubre de 2019.- A través de la Red del Sol, el Gobierno Municipal implementa el programa “Vida Saludable”, enfocado a contribuir con las necesidades de los grupos vulnerables con discapacidad motriz, visual y carencias de servicios de salud, por lo cual se busca llegar a mil 900 personas.
De lo anterior dio cuenta la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, al comentar que estas acciones se llevan a cabo en apego a la indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de acercar los servicios a los sectores vulnerables, sobre todo en el tema de salud que es un rubro sensible.
Mencionó que el objetivo es llegar a mil 900 personas para propiciar el desarrollo integral, bienestar y calidad de vida de las familias tanto de la zona urbana como de las comunidades, particularmente de quienes enfrentan carencias económicas que limitan el acceso a los servicios de salud.
La funcionaria anotó que es mediante acciones de prevención y estrategias efectivas en materia de salud como los habitantes tienen igualdad de oportunidades.
De tal modo, se lleva a cabo la primera etapa con análisis clínicos, papanicolau, citología vaginal exfoliativa (convencional) para detención precoz de células cervicales cancerígenas en mujeres de 21 a 65 años de edad.
También de electrocardiograma, para detectar enfermedades cardiacas como isquemia, arritmias y corazón crecido o cambios de forma. Antígeno prostático para diagnosticar y dar seguimiento a cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años.
Perla del Río agregó que los interesados deben acudir a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Zona Urbana, ubicada en la Presidencia Municipal, de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Deberán presentar copia de credencial de elector vigente, copia de Clave Única de Registro de Población (CUPR), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial actual o carta de residencia expedida por el H. Ayuntamiento), y someterse al estudio socioeconómico preestablecido.

A %d blogueros les gusta esto: