Taretenses tenían que pedir «coperacha» para sus pasajes y se convierten en campeones Folkóricos en Turquía

Taretan., Michoacán a 8 de Julio del 2019.- Ahora sí que nos sentimos orgullosos, nos ponemos de pie y no sólo los que tenemos el orgullo de ser michoacanos, por el impactante resultado que tuvo el Grupo de Danza Folklórica Tumbi Uarhari de Taretan Michoacán, ganando el primer lugar en un concurso llevado a cabo en Yalova Turquía.

Lo negativo de este orgulloso momento, es que pocos creían en ellos, y tenían que «botear» para reunir los recursos para cada uno de sus pasajes.

Al grupo de jóvenes se les vio pedir «coperacha» en Centros Comerciales y en diferentes puntos de Uruapan y otras comunidades, además de tocar múltiples puertas pues no lograban reunir lo de sus pasajes que ascendía a miles de pesos por cada integrante, pese a todas las trabas económicas que tuvieron, no desistieron nunca.

Una vez en Turquía, el triunfo fue arrollador, pues compitieron contra aproximadamente 19 grupos de distintas nacionalidades, fase a fase se llevaron la victoria con talento, entusiasmo y el buen Folklore que los distingue.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales oficiales…

Gracias a todos por su apoyo, nos faltan palabras que describan este momento tan mágico. Fueron meses de trabajo, de ensayos, de molestar gente, de tocar puertas. Quisimos tirar la toalla algunas veces porque no creían en nosotros pero al final no desistimos y creímos en nosotros mismos. HOY LO DIMOS TODO EN EL ESCENARIO DE YALOVA TURQUÍA Y ORGULLOSAMENTE LE COMPARTIMOS QUE GANAMOS EL PRIMER LUGAR EN DANZA FOLKLÓRICA. TUMBI UARHARI DE TARETAN MICHOACÁN. ERNESTO MARTÍNEZ MEJÍA
-Director y fundador
-Coreógrafo
-Confección y diseño de vestuario. Esto es GRACIAS A TI!! 😍

Sin duda un gran momento para los campeones, pues siguen de gira en tierras Turcas mostrando más del folklore mexicano. Han puesto el nombre de México en alto, mostrando un gran talento y dedicación dignos de reconocimiento a nivel nacional, pero también evidencian la falla en las instituciones que no brindan el apoyo e impulso al arte en nuevas generaciones, exponiendo a jóvenes con iniciativas de este tipo con el penar de siempre en la ruta de sus proyectos, para pagar sus vuelos y poder salir del país al que representan. Increíblemente el mérito es solamente suyo.

A %d blogueros les gusta esto: