Exige GPPT remoción de Antonio Madriz como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

  • De igual forma exigieron la destitución de la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos.

Morelia, Mich., a 28 de mayo del 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, presentó denuncia formal ante la Mesa Directiva, para solicitar la remoción inmediata del diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, como presidente de este órgano del Poder Legislativo, derivado de diversas ilegalidades que ha cometido al frente del Poder Legislativo.

De igual forma, se presentó un documento ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para exigirle a los integrantes de la misma, la remoción inmediata de la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, al considerar que ella ha sido parte fundamental de las ilegalidades que se han presentado en este Poder Legislativo.

La Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que es del conocimiento de todos, las irregularidades que se han gestado desde la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada.

“Irregularidades han sido muchas y en este Poder Legislativo no podemos transitar en la ilegalidad, por esta razón exigimos que el diputado Madriz Estrada deje la presidencia y la representación de este poder a la brevedad”, añadió.

Por su parte, el diputado Baltazar Gaona García, quien hizo entrega de ambos documentos, señaló que la Sesión del pasado 15 de mayo estuvo llena de inconsistencias e irregularidades, pues recordó que en un principio él solicito la palabra, sin embargo la misma le fue negada por el propio diputado Madriz Estrada.

“A mi nunca me llegaron los documentos que se iban a tratar en esa sesión, la Gaceta Parlamentaria nunca se presentó, en un par de ocasiones yo mismo solicité rectificación de quórum y en gran parte de la lectura del dictamen de la Ley de Educación no hubo quórum para que se desarrollara la sesión, inconsistencias e irregularidades fueron muchas y solapadas por el Presidente y la secretaria de Servicios Parlamentarios”, subrayó.

Agregó que, dentro de los documentos entregados al Congreso del Estado, se encuentra la minuta que se envió al Poder Ejecutivo firmada por el Diputado Arturo Hernández, como Tercer Secretario a pesar de no ostentar ese cargo, y es que el lugar es ocupado de manera legal por la Diputada Yarabí Ávila.

Por su parte, la diputada Teresa Mora Covarrubias, recordó que han sido varios los traspiés tanto de Madriz como de Barrientos, y citó la sesión del 15 de diciembre del año pasado en donde hubo diversos acontecimientos lamentables y una falta de control al proceso legislativo que desembocó en que al día de hoy no se tenga un Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Uno de los episodios que más se recuerda es cuando en la sesión para la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se tornó turbia y se le salió de las manos tanto a Antonio Madriz como a Beatriz Barrientos”, agregó.

En su intervención, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, detalló que nadie puede estar por encima de la Ley, sin embargo el diputado Antonio Madriz Estrada y la secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, se la han pasado “por el arco del triunfo”, por lo que el GPPT reiteró su intensión de remover de sus cargos al presidente de la Mesa Directiva y a la secretaria de Servicios Parlamentarios.

“Es una pena lo que está sucediendo en el Congreso del Estado, no es posible que nosotros hagamos las leyes y seamos nosotros quienes las violentemos, no podemos seguir así, pasándonos por el arco del triunfo los ordenamientos legales al interior del legislativo”, concluyó Arvizu Cisneros.

A %d blogueros les gusta esto: