El niño de Acueducto en Morelia, es becado para que concluya sus estudios

Morelia., Michoacán a 10 de julio de 2019.- ¡Benditas redes sociales! Luego de circularse por Facebook la imagen de un niño en edad escolar en el Acueducto moreliano, estudiando mientras esperaba la luz roja del semáforo; para poder vender dulces a los conductores que ahí circulan, recibió hoy la grata sorpresa de que su imagen llegó a quien teñía que llegar.


Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, vio la imagen de Rafael Eduardo Juárez y lo demás es un final … podría decirse que feliz. Hoy fue a buscarlo al mismo lugar donde se le vio, para entregarle una beca de aprovechamiento, y curse sus estudios de secundaria el próximo ciclo escolar 2019-2020 sin la falta de recursos básicos.

El Secretario también le entregó un paquete de libros de lectura, dos paquetes de útiles escolares, uno para él y otro para su hermana. Frutis Solís se comprometió a que cuando inicie el ciclo escolar, visitará su escuela secundaria, pues le apadrinará los estudios.

Es a destacar, que Eduardo obtuvo un promedio general de 8.9 en su escuela primaria, y vende dulces en el lugar porque desde hace tiempo apoya con los gastos en su casa.

Lo increíble, es que tuvo que hacerse viral en redes sociales para que un funcionario estatal lo descubriera, ¡qué maravilla por él! Y no, no es que sea el único niño en esa condición, ya que en Michoacán son muchos los niños que trabajan, no sólo para estudiar sino para contribuir también con el sustento diario de sus hogares. Simplemente le tocó la buena fortuna de que a un ciudadano común le admirara la imagen tan inspiradora, y decidiera hacerla pública en redes.

Con este caso, se reafirma la gran influencia que tienen las plataformas de comunicación digitales, si se utilizan de forma positiva para quienes más lo necesitan.

Fotografía de la Página Noticias

A %d blogueros les gusta esto: