Mexicana víctima de bullying gana bronce en mundial

México a 3 de noviembre de 2018.- A callar bocas, este hecho es una clara lección. En México   para ser alguien en la vida los prejuicios y la mala leche de los propios paisanos podría  ser fatal para la carrera de cualquiera. No para Alexa Moreno.

Ayer la gimnasta olímpica mexicana obtuvo el 3er lugar en salto de caballo en el mundial de @DohaGym2018. Hace historia al ser la primer mexicana en ganar una medalla mundialista en la disciplina de salto.

Cumplió sus sueños, pero da la vuelta al mundo porque además, ha dado una lección muy grande a todos los que se burlaron de ella hace  años. Tristemente muchos de ellos mexicanos, quienes no se midieron para burlarse indiscriminadamente por su forma física, pues consideraban no tenía la figura de un atleta.

Alexa,  vivió entre lagrimas la  más cruda violencia durante su participación como atleta, al ser calificada en redes sociales como «gorda» «obesa» «cerda», entre otros califiicativos llenos de odio, convirtiendola en una víctima más de violencia de género y del racismo que impera en la sociedad, todo porque para algunos el hecho de ser atleta exige tener una talla cien por ciento esbelta, lo cual es un error, pues el deporte no es una pasarela de moda y deja fuera todas las habilidades deportivas que son las que deberían destacarse al poner en lo alto el nombre de México.

Ayer la gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno, se convirtió en  la primer mexicana en ganar una medalla mundialista, solo ella sabe lo que le ha costado subirse a ese  podiúm a lado de las mejores  atletas del mundo.

Mexicano…¿cuantas medallas de ese nivel has dado tu  a tu país? No se necesita estar en los huesos para dar resultados, Alexa nos lo ha demostrado.

#MujeresQueInspiran
#MujeresQueMuevenMéxico

A %d blogueros les gusta esto: