Concluye con éxito «Revalorando Nuestras Tradiciones» con Brenda Fraga

Uruapan., Michoacán a 2 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de promover la cultura y tradiciones de la region michoacana, la diputada local Brenda Fraga encabezó el evento denominado «Revalorando Nuestras Tradiciones».

Durante la colorida actividad celebrada en el atrio de la Capilla del Barrio de La Magdalena, participaron en concurso centros educativos con altares temáticos de las distintas comunidades de Michoacán, siendo premiadfos los mejores con equipo de cómputo. También dentro de las actividades se disfrutó de danzas tradicionales, como: Los hortelanos, La Danza de los Viejitos, Danza y música Purhépecha, relatos e historias., etcétera. Además de degustar de la gastronomía típica y las caracterizaciones alusivas a las festividades con motivo del Día de Muertos.


La Diputada enfatizó, que más que concurso de altares o de caracaracterizaciones espectaculares, lo que realmente se busca es revalorar en conjunto con la sociedad mediante estas actividades; las tradiciones y costumbres regionales, lograr un rescate de ellas y mantenerlas vivas, siendo parte fundamental las nuevas generaciones, lograr su integración a las festividades originarias y así sean también quienes las conserven e inculquen a futuras, pues es una forma de mantener la identidad y origen de los michoacanos.

Durante la premiación a los participantes ganadores, fueron calificados por: Cecilia Valdominos Soriano de la comunidad de pichataro, Reynaldo Lucas Domínguez de la comunidad Santa fe de La Laguna, Juan Soto Soto de Angahuan, Lic. Miguel Calderón representante del Barrio San Juan Evangelista, la Lic. Rosy Núñez Angel de Mujeres Empresarias. Siendo el altar de Caltzontzint el ganador, quien fue elaborado por alumnos de la Universidad Viscaya.

A %d blogueros les gusta esto: