Lorenzo, el huracán más poderoso registrado, amenaza sobre el Atlántico

El huracán Lorenzo alcanzó durante el fin de semana la categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en el de mayor potencia registrado en el Atlántico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Con vientos de 165 kilómetros por hora, se dirigía este lunes hacia el archipiélago portugués de las Azores y se espera que su centro alcance la parte occidental de esas islas el próximo miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, ahora es de categoría 1, se encuentra a unos mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, según un boletín del NHC.

Está vigente una advertencia de huracánpara las islas Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira. En el caso de Sao Miguel y Santa Maria, la advertencia es de tormenta tropical.

Lorenzo se mueve hacia el nornoreste a casi 24 kilómetros por hora y se espera que vire hacia el noreste esta noche y que se incremente su velocidad de traslación de aquí al miércoles.

En la mañana del miércoles empezarán a sentirse las condiciones de huracán en el área bajo advertencia.

La intensidad de los vientos puede fluctuar este lunes, pero el martes empezará a presentar una tendencia al debilitamiento.

Lorenzo es un huracán muy extenso, como demuestra que sus vientos huracanados se sienten hasta 105 kilómetros de su centro y los de tormenta tropical lleguen hasta los 500 kilómetros.

Se esperan acumulaciones de agua de lluvia en el oeste de las Azores de 25 a 75 milímetros y de 25 milímetros en la parte central, así como marejadas y corrientes.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: